Renan Barrera toma ventaja

Hasta las 22:30 horas, con cerca del cinco por ciento de las actas computadas, para la alcaldía de Mérida, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Alberto Barrera Concha, supera en 16 puntos porcentuales a Verónica Noemí Camino Farjat, y en mayor medida, a Jorge Carlos Ramírez Marín.

Hasta el momento, ya se contabilizaron las primeras 127 actas, y los tres contendientes abarcan más del 90 por ciento del total de boletas emitidas en esta jornada electoral.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Yucatán, se habían contabilizado 127 actas, 4.51 por ciento de las dos mil 816, por lo que la participación ciudadana es del 63.3 por ciento.
En este proceso electoral por la alcaldía de la ciudad capital participan 10 candidatos, representando a 11 partidos políticos, y hasta el momento, el panista Barrera Concha tiene siete mil 35 sufragios a su favor, el 42 por ciento.
Le sigue Camino Farjat, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con cuatro mil 364 votos, el 26 por ciento, mientras que Ramírez Marín, de la coalición Revolucionario Institucional – de la Revolución Democrática (PRI-PRD), cuenta con tres mil 904 votos, el 23.3 porcentual.
De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán, el próximo miércoles 9 se efectuarán los Cómputos Estatales, los cuales determinan los resultados finales de las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *