Renan Barrera después de nueve meses a partir de mañana se reabrirá El Centenario

La espera de nueve meses llegó a su fin, pues a partir de mañana reabrirá el Parque Zoológico de El Centenario, sin embargo, el acceso diario será limitado a tres mil 500 personas, quienes recorrerían el 50 por ciento de las instalaciones habilitadas para este período de contingencia, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Asimismo, el emblemático sitio nuevamente permitirá el acceso a personas, sin embargo, hasta el momento, no hay fecha para la reapertura del también parque zoológico de Animaya.

Durante un recorrido por el Centenario, el presidente municipal recorrió el circuito de acceso al área de animales, al mismo tiempo constató el sitio donde se albergó a los nuevos inquilinos, unos flamencos rescatados en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”.

En conferencia de prensa anunció que el sitio estará abierto de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, con un acceso de 700 personas por hora.

“El acceso estará controlado, a tres mil 500 personas por día, y los paseantes recorrerán un circuito ya establecido, con áreas limitadas”, acotó.

Barrera Concha comentó que hay personal adicional parala sanitización de las instalaciones y para la orientación de los visitantes y anunció que habrán productos limitados, dependiendo de la oferta y la demanda.

Reconoció la participación de los comercios ahí establecidos, quienes se adhirieron a los protocolos y medida de seguridad establecidos en la contingencia, como el uso de gel y cubrebocas, así como la instalación de una mampara de acrílico.

Por el momento no pondrán en funcionamiento el trenecito así como el teleférico, al menos en estos primeros días, es decir, la suspensión será temporal, subrayó.

Ante la posibilidad de aglomeración, el declarante añadió que “se harán los ajustes necesarios y se buscará un espacio alterno, como es el Parque de la Paz, para que las personas estén de manera dispersa”, respetando la sana distancia.

“La primera apertura estará controlada, y a mediados de diciembre sería segunda la reapertura”, abundó.

Durante el tiempo que permaneció cerrado el Parque Zoológico se instaló el Hospital Veterinario, en cuya obra civil se invirtió 14 millones de pesos.

Dado que es una Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) envía los animales asegurados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *