Renan Barrera Cocha, la esquina “La flor del bosque”, ubicada en la 60 Sur, llevará el nombre de Armando Manzanero Canché.

Por El Cazador Nocturno

Luego de descartar que está infectado con Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha informó que la actual calle que entronca la esquina “La flor del bosque”, ubicada en la 60 Sur, llevará el nombre de Armando Manzanero Canché.
Aclaró que será el Cabildo el que haga realidad el deseo del homenajeado, con quien sostuvo una reunión dos semanas antes de su fallecimiento.

Asimismo, anunció la preparación de un homenaje póstumo al intérprete, compositor, actor, músico y productor musical de origen yucateco, en fecha aún por definir.

Durante la presentación del programa del Mérida Fest 2021, que se realizará del 5 al 24 de enero de 2021, en el marco del 479 aniversario de la Ciudad, se dio a conocer que habrán eventos dirigidos al cantautor.

Recordó que el pasado viernes 11 sostuvo una reunión con el hoy occiso, y uno de los temas fue darle a esa calle el nombre del homenajeado, y en la cual “se acordó ir juntos para ver el espacio”, popularmente conocido como la esquina “La flor del bosque”.
Dado que la propuesta de la calle ya estaba pactada con él, hay un avance en los trámites administrativos que se requiere para darle el nombre de Armando Manzanero.

Recalcó que “una calle la nombra el cabildo, no el alcalde, por lo que en la próxima sesión se propondrá el nombre”, para luego discutir el tema y al final, su aprobación.

Garantizó que se revisan, desde el punto de vista de desarrollo urbano, las adecuaciones para que sea ese espacio tenga el nombre del hoy finado, tal como él lo solicitó.

Adelantó que en tal esquina le harán un homenaje, e incluso, se analiza la colocación de poner una estatua, “algo urbano y en el contexto de la zona de esa colonia”, o bien colocar el monumento en otro punto de Mérida.

Por el momento, aún hay fecha para tal actividad, al igual que del homenaje que se pretende efectuar en el Palacio de la Música, el cual “sería en un ambiente controlado, convocando a sus cercanos (parientes)”, expresó al resaltar que “hay una estrecha relación con su familia”.

En torno al homenaje póstumo, el presidente municipal comento que hay varios lugares para efectuar tal actividad, pero el más factible sería en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en la parte del Mausoleo de la Canción.

Armando Manzanero falleció el pasado lunes 28, víctima del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de estar infectado, el munícipe comentó que “hasta el momento hemos salido negativo de cualquier enfermedad”.

Durante el evento, comentó que en esta edición del Mérida Fest, “como homenaje a la trayectoria de nuestro querido Maestro, queremos enaltecer estos valores en el Festival de nuestra ciudad al cumplirse 479 años de su fundación, donde Mérida a pesar de esta nueva realidad vibrará con intensidad en su Festival 2021 con disciplinas culturales y artísticas”.

Así, con otras actividades programadas y más de 825 artistas, que se presentarán en unos 219 eventos presenciales controlados y virtuales previstos en 15 sedes en disciplinas artísticas y culturales como la Danza, Música, Teatro, Literatura, Cine e Interdisciplinas.

De igual forma, en este año también participará la comunidad China, en siete eventos especiales en la ya tradicional Semana China.
“Todas estas actividades están enfocadas en consolidar aspectos principales de la cultura en nuestro municipio como el hecho de convocar a la juventud en la cultura, programar espectáculos para todos los públicos, difundir nuestras raíces y generar espacios para la gestión cultural”, subrayó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *