Remueven agua estancada a un costado de la ciénaga

Progreso.- Para remover el agua estancada situado a un costado de la ciénaga a la altura de la calle 86, las autoridades municipales tuvieron que romper parte de la carretera con libramiento al Puerto de Abrigo para localizar buscar los tres ductos que se encontraban tapados con lodo y basura.

Esto fue al poniente del Puerto de Abrigo de Yucalpetén y la Caleta con la intención de desazolvar tres pozos de agua y que, debido a una mala planeación en su construcción en administraciones anteriores, estaban abajo del encarpetado y obstruidos con lodo y basura.

Y es que esta es una de las razones del porqué la lluvia se estanca en la parte sur de la calle 86 en la ciénaga donde no hay fluidez y el agua queda encerrada.

Cabe recordar que la zona, el fraccionamiento de la Ciénaga 2000 fue construida en la década de los 80 y junto con la carretera hacia el libramiento poniente, la cual quedó más alta que el nivel de la Ciénaga, se volvió como un dique, donde se construyeron varios accesos, para que el agua fluya, pero ante la falta de mantenimiento en años las toneladas de basura y de lodo los obstruyeron y el agua queda estancada, por ello sube el nivel de manera sorprendente.

En la construcción original del encarpetado no se tomó en consideración la ampliación de estos tres tubos hasta ahora encontrados que son de 13 pulgadas de diámetro que quedaron en medio de la carretera.

Así se limpiaron de basura acumulada y se esperara antes de cerrar la carretera, hasta el lunes o martes para ampliar estos cruces y evitar más inundaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *