Remozamiento y rehabilitación de la red hidráulica de Progreso

Progreso.- Un total de cuatro motores y piezas varias fueron retirados del cárcamo de rebombeo de este puerto con la finalidad de mejorar la presión y abasto del vital líquido.

Dentro de los trabajos de remozamiento y rehabilitación de la red hidráulica se realizó el cambio de motores y demás piezas hidráulicas que estuvieron en funcionamiento durante muchos años.

El director del Smapap, Rafael Luna, dijo que los cuatro motores nuevos ya fueron instalados y se procedió al retiro de los antiguos que en su caso estaban trabajando y apoyados de una grúa municipal se subieron en paquete para llevarlos a una bodega de la dependencia.

Fue así que con el apoyo de una grúa y de varios trabajadores se procedió a subir estos artefactos a los que se les dará mantenimiento y se usarán en otros cárcamos, según se requiera.

Estas piezas tiene aún tienen tiempo de vida y entrarán en la bodega y en su momento se colocarán en servicio, por ejemplo en los cárcamos de Chuburná puerto. En total se realizó el cambio de veinte motores con potencias variables de 30 hasta 80 Hp que se intercalaron entre Temozón, Tamanché y esta ciudad para mejorar la presión y el suministro.

En cuanto a los medidores caseros ya se pusieron 1,300 y aún hace falta 1,100, pero destacó que todavía no están funcionando por lo que la mayoría de las casas siguen teniendo agua de la red antigua, que poco a poco va desapareciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *