Remedios caseros: la mejor solución de Freddy Ruz para los baches en Umán

Esta es la magnífica respuesta del ayuntamiento, ante las constantes denuncias de baches por la ciudad.

Por Omar Xool

Agradecemos la eficacia y rapidez con la que el ayuntamiento de Umán respondió, después de leer y ver las múltiples denuncias ciudadanas acerca de cientos de baches por todas las calles del municipio, sin embargo, reprobamos que la solución sean nuevamente remedios caseros. Creo que sería mejor plantar árboles, ¿no creen?

Es inaceptable que el gobierno municipal, encabezado por Freddy Ruz Guzmán, siempre responda de la misma forma, no sabemos si se hace al mismo o de verdad lo es, porque Umán, no merece remedios caseros para arreglar los desperfectos, merece soluciones de calidad, al nivel de una ciudad y sobre todo, con materiales que valgan la pena. Pero claro, a lo mejor los materiales de buena calidad sean más caros, y así ya no sobraría para su gastada.

Esos intentos de bacheos que hace el ayuntamiento de Umán, no hacen nada más que empeorar el asunto, ya que al no ser materiales de buena calidad, al caer la lluvia o con el paso de los automóviles y los factores naturales, los baches aparecen en poco tiempo, pero lo hacen con más tamaño y forma, entonces la situación en lugar de mejorar, se pone más difícil, y todo gracias a los remedios caseros que manda a hacer el alcalde.

Comprendemos que quizá los directores, en este caso, el fantasmal director de obras públicas, únicamente deban obedecer las malas órdenes del alcalde, sin embargo, quienes tienen la facultad de verificar cada detalle, toda vez que se haga una obra, son los regidores, pero seguramente les toca su parte proporcional del dinero sobrante, porque es obvio que nadie hace nada al respecto. Recordemos que la omisión también es un pecado, y no exclusivamente de una religión, también de una sociedad.

¡Es una pena y vergüenza! Ojalá esos remedios caseros duren más de lo normal, porque como mencionamos en la entrega pasada acerca de este tema, los únicos dañados, son quienes manejan algún tipo de automotor, y son ellos mismos quienes buscan soluciones y muchas veces a cuesta de mucho dinero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *