Relevo de oro de Juan Coral preserva el éxito de los Diablos RLP

No siempre el pez grande se come al pez chico. Lo anterior se reflejó en la victoria que obtuvieron los campeones de la Liga Henequenera de Tercera fuerza Diablos RLP de Dzidzantún ante los Cachorros de Motul, con pizarra apretada de 7-6 carreras, en partido correspondiente a la 8ª jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

El éxito de los demonios fue angustioso puesto que los motuleños, sublíderes de la división Edilberto “Mojarra” Segura, por poco les sacan el triunfo de la mochila en la parte baja del noveno acto, donde hicieron su carrera número seis con doblete de Galo Tamayo y sencillo productor de Felipe Pool, quien avanzó a segunda con mal tiro del pitcher.

El inatrapable mandó a las regaderas a Gabriel Lizama al relevo entró Juan Coral. Sin out en la pizarra y con la posible carrera del empate, Coral se fajó como los buenos al nulificar a su tocayo Juan Jiménez en palomón al receptor. Al bate vino Miguel Estrella, quien al segundo envío conectó peligrosa línea que amenazaba con caer de hit, pero que en veloz carrera el jardinero derecho atrapó la pelota para consumar una salvadora doble matanza, ya que el corredor pensó que el batazo caería. Dzidzantún hizo la carrera victoriosa en el octavo inning con boleto gratis a Gabriel Lizama y sencillos de Juan Coral y Luis Ramayo. Perdió Carlos Ruiz.

Con recia artillería de 13 hits los Venados de Xhuatez superaron a los Tigres de Dzilam González con score de 8-5. La venganza de los espiteños se definió en la parte baja del sexto rollo, donde éstos hicieron rally mortal de tres carreras que los alejó 8-4. Ataque donde tronaron las pistolas de Martín Albornoz, Jesús Cordero, Manuel Couoh y Lucio Albornoz. El éxito fue a la contabilidad de Rigoberto Cordero y la derrota a la de Éric Gorocica. El felino Yassif Castillo bateó tres estériles hits.

Los Diablos del ayuntamiento de Dzidzantún derrotaron de nueva cuenta a los Centauros de Telchac Pueblo, esta vez 10-8 y se mantuvieron en la cima de la división Juan Castillo Baeza con récord de 6-2. Los ahijados de Ismael Aguilar Puc amarraron el triunfo con ramillete de seis carreras en la parte baja del sexto episodio.

Rebelión donde los infernales capitalizaron par de bases por bolas, un pelotazo, dos pecados e incogibles de Tobías Sosa, José Izquierdo y Luis Sabido. Ganó Mario Menéndez y perdió Dusty Peraza.

Los Toros de Conkal conquistaron su quinta victoria al superar a los Bravos de Dzemul con cartones de 8-4. Tras hacer par de carreras en el acto de apertura, con sencillo de José Luis May y estacazo de cuatro esquinas de Jair Evia, los miuras les enterraron los cuernos a sus víctimas con ramillete mortal de cuatro carreras en el tercer acto. Ataque donde Manuel Carrillo, Andy Pérez, Henry Pech, José Luis May, Rafael Canché y Alejandro Pech pegaron de hit. A su vez los dzemuleños hicieron una carrera en el tercer rollo, dos en el octavo y la última en el noveno. Ganó el barbudo Dennis Caamal y cayó Gilberto Ortega.

Por último, los Indios de Sotuta les ganaron a los Dominicos de Tekal de Venegas con tarja de 14-5 y se afianzaron en la cúspide de la división Juan Castillo Baeza con récord de seis triunfos por solo un descalabro. Los aborígenes -ahijados de Jacobo Cuxim Alfaro- hicieron su primera carrera en el cierre del acto inicial con vuelacercas de Willy Soberanis y en el inning dejaron sin sotana a los frailes al cuajar ramillete mortal de seis carreras en el que batearon de hit Martín Catzin (jonrón), Luis Yah, Carlos Barrera, Juan Pablo Fraga, Juan José Euán y Daniel Gómez.

Ganó Jorge “Brazo loco” Gómez con relevos de Omar Huchim y Salvador Montero. La debacle fue para Venustiano Febles con relevos de Cristian Calderón y Arturo May.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.