Rehabilitan pozos pluviales en el puerto

Progreso.- Cumpliendo con los reportes ciudadanos, cuadrillas de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos y Ecología, llevaron a cabo la rehabilitación de pozos pluviales en el puerto y sus comisarías con el objetivo de prevenir inundaciones por causa de la actual temporada de lluvias.

“Por órdenes de nuestro alcalde Julián Zacarías Curi, se han intensificado los trabajos por parte de los grupos de desazolve, esta mañana nos enfocamos en el poniente y oriente de Progreso, mientras que en las Comisarías se hicieron verificaciones para saber qué puntos atender; a la par, también se atendieron alcantarillas en mal estado”, explicó el titular de la dependencia Karim Dib López.

El funcionario también recalcó que varios departamentos de la Dirección a su cargo, unieron esfuerzos para centrarse en el problema, esto debido a que las lluvias junto el frente frío que se tienen en todo el estado, permanecerán por los siguientes días.

Por último, se hace un importante llamado a la población para no tirar basura en las calles, pues parte del problema que presentaron las alcantarillas, fue la cantidad de residuos que se encontraron ahí.

“Exhortamos a la ciudadanía a evitar el acumulamiento de residuos sólidos, pues luego de tirar basura, el viento y las lluvias los arrastran hacia los pozos pluviales, provocando una obstrucción, dando como resultado las anegaciones en la vía pública”, agregó Dib López.

Ejemplo de ello, fueron las acciones realizadas en la col. Ciénaga 2000, donde se tuvo un desalojo masivo de residuos en calles transversales, en un radio de 450m, ahí se juntaron 630m3 de basura de todo tipo, por lo que se procedió a la creación de cunetas que permitan el paso libre del flujo de agua.

Para cualquier denuncia o petición que se requiera, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología ofrece el número (969) 103 72 80 perteneciente al departamento de Atención Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *