Rehabilitan parques en la cabecera municipal de Progreso

Progreso.- Con el objetivo de ofrecer a la población progreseña espacios dignos y de esparcimiento social, personal de la dirección de Servicios Públicos y Ecología realiza desde inicios de esta semana la rehabilitación de parques en la cabecera municipal.

El titular de la dependencia, Canán Góngora Ortegón, dijo que se fortalece el tema de seguridad en estos sitios dando como primer paso el tema de la iluminación de los mismos cumpliendo con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi.

Expresó que el primer espacio a intervenir fue el “Parque Ecológico” en donde se realizó el cambio completo de 12 lámparas en mal estado y el cableado de 30 metros de línea principal que suministra energía al parque.
“El departamento a cargo de estos trabajos es el de alumbrado público, quienes se dieron a la tarea de revisar uno por uno los registros eléctricos, las fotoceldas y las lámparas para cerciorarse de que no existieran fallos próximos en el sitio”, comentó el funcionario.

Agregó que de igual forma se intervino el Parque Ismael García donde se efectuaron trabajos en el cambio de líneas sulfatadas y la sustitución del tablero de registro de corriente, también se inspeccionó el parque Mesa Redonda Panamericana, donde a causa de un corto circuito se dañaron las lámparas del lugar pero que de igual forma ya fueron atendidas por el departamento.

“Aunado a estos trabajos, no dejamos a un lado el mantenimiento de los demás parques pertenecientes a la cabecera y sus comisarías, puesto que en las últimas dos semanas el departamento en Áreas Verdes brindó atención a 10 parques públicos del Municipio; El parque 1ro de Julio donde se procedió a pintar las zonas del sitio, instalar iluminación multicolor en los arriates y el cambio del total de lámparas del lugar por mencionar uno de los demás intervenidos”, dijo.

Dijo que las brigadas de servicios públicos se encuentran en distintas zonas, a fin de mantener limpias las calles, andadores, parques y espacios públicos dando una buena imagen a los ciudadanos y turistas que nos visitan.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *