Regular afluencia turística

Progreso.- Pasado el mal tiempo, el sol volvió a resplandecer con su larga cabellera y en un clima de 24 grados centígrados fue propicio para el día de descanso.

En el malecón tradicional, llegaron turismo nacional y local, y unas parejas extranjeras que dieron animación al pasadía en la playa; si en Chelem se dio la arribazón de conchuelas, caracoles y nolones, en este puerto se dio la arribazón de kilos y kilos de sargazo, que dejaron una larga estela y alfombra atabacada a lo largo y ancho de la zona del malecón.

De esta forma, en un clima benevolente, llegaron unas dos mil personas, cuyas ganancias no se reflejaron como bien indicaron comerciantes locales y venteros ambulantes que sin venta tuvieron que estar en sus puestos ubicados en el boulevard donde comieron y tomaron pues las ventas esperadas no llegaron.

En donde sí hubo buenas ganancias fue en los restaurantes ubicados enfrente del malecón, principalmente de turismo local y unos grupos nacionales, así mismo se vio buen movimiento en los bares de la calle 80.

En el mercado municipal, muchos visitantes llegaron para abastecerse de frutas y verduras y de paso desayunar pescado frito cuyo precio está en 120 pesos o kilo de chicharra que está en los 150 pesos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *