Regular afluencia en playas locales

Progreso.- A pesar de que hace tan solo unos días muchos cobraron su quincena y el mal tiempo se disipó en el transcurso de la mañana y parte de la tarde, una cantidad regular de visitantes arribaron a las playas locales para pasar su domingo en contacto pleno con la naturaleza.

Y es que el hecho de que no llegaran muchos visitantes se debió a que una buena parte de los yucatecos sufren por los diversos gastos escolares tras el regreso a la escuela y además otros prefirieron salir con rumbo a Mérida para visitar las plazas comerciales ubicadas en la capital yucateca.

Es así que una regular cantidad de visitantes llegaron a pasar su domingo en la playa o bien a darse una vuelta por el malecón tradicional e internacional.
En esta ocasión vinieron visitantes de lugares del interior del estado como Mérida y del interior del país como Jalapa, Tabasco y Puebla.

Como ejemplo de lo anterior, Juan Acosta y Felipe Martínez de 28 y 30 años respectivamente e llegaron de Jalapa y explicaron que el viaje para conocer Mérida y Progreso les salió como en ocho mil pesos, contando hospedaje y transportación, comida, etc., comentaron.
Es nuestra primera vez en Progreso y nos parece un lugar muy padre y muy tranquilo, agregaron los amigos provenientes del sureste que estarán en Yucatán por una semana.

También se platicó con Marcos Vargas procedente de Puebla que vino acompañando compañeros jubilados y pensionados que como él vienen cada año a Progreso, para disfrutar del mar y el sol porteños.

Desde luego, vendedores ambulantes y prestadores de servicio reportaron regulares ganancias debido al bajo número de paseantes.

Luis Xool comentó que ganó unos 250 pesos hasta el mediodía producto de la venta de dos caracoles. En la zona de restaurantes se vio en algunos lugares con regular cantidad de comensales.

Esperemos que la situación mejore una vez iniciadas las vacaciones de Semana Santa, comentó el gerente de uno de estos negocios, Jorge Vega.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *