Regular afluencia en playas de Progreso

Progreso.- Unas seis mil personas convirtieron este domingo en un “Domingo de Verano” gracias la sensación térmica que se sintió en la zona turística, alcanzando un pico de 36 grados centígrados.

De tal suerte, que los visitantes, en su mayoría locales, algunos nacionales y un pequeño grupo de extranjeros, dieron vida y color, pero sobretodo, y como se ha dado en las últimas semanas, se ha guardado poca sana distancia, y también ha repercutido en demasía la falta del uso del cubre-bocas, a pesar del aumento de infectados en el estado en los últimos días.

Así las cosas, se vio un buen movimiento en restaurantes, para los de alto poder adquisitivo, y los que no, comían en la playa, donde además gozaron del ambiente y música de una batucada local, que hizo bailar a más de uno.

En el mar, chicos y grandes se dieron el tradicional chapuzón, en el mar verde esmeralda que tuvo como fondo a los yates y motos skies en donde celebraban el buen clima quienes poseían estos equipos sobre el mar.

Las ventas, a decir de comerciantes, como José Caamal, estuvieron en un 40%, principalmente porque hasta mañana es quincena, y muy pocos tienen dinero y los que tienen lo poco lo vinieron a terminar de gastar en su pasadía.

“Nosotros estamos esperando lo que es la reactivación de los cruceros, que en el caso de la Carnival será hasta el mes de septiembre próximo”, dijo con ligera esperanza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *