Regular afluencia en playas de Progreso

Progreso.- Con el cierre de dos negocios, un expendio de cerveza y una tienda de autoservicio, así comenzó el día de playa en el malecón tradicional, lugar en el que una vez más estuvo atestado de gente, con la noticia de que pudieran estar ya cerrado de nueva cuenta para el próximo día 20.

Así las cosas, este día acudieron al malecón tradicional alrededor de cuatro mil personas, en un día fresco y con algo de sol, con una temperatura ambiente de 25 grados centígrados, pero que no fue impedimento para que visitantes locales, nacionales y extranjeros visitaran este bello puerto.

Lo malo del tema, no es que llegue demasiada gente, sino que muchos de estos visitantes no tenían el cubre-bocas para protegerse y proteger a los demás, por ello el director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, dio órdenes precisas para que acudieran elementos con patrullas invitándolos a usar el aditamento, usar gel antibacterial y sobretodo, guardar la sana distancia.

En efecto, fue un día redondo para venteros de todo tipo de producto y de los restauranteros, pues por la gran cantidad de gente, hubo mucho consumo y parecía una pequeña probadita de lo que serían las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, la sombra de cerrar el malecón tradicional se cierne de nuevo sobre los progreseños, pues muchos visitantes no guardan las medidas sanitarias reglamentarias y a decir de algunos comerciantes y restauranteros, algunas autoridades de turismo informaron que de seguir en ese mismo tenor, el día 20 de este mes cerrarían de nuevo el malecón tradicional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *