Regular afluencia en el puerto

Progreso.- En este segundo domingo del mes una cantidad regular familias de este puerto, interior del estado y del país se dieron cita para disfrutar y pasar su día en pleno contacto con la naturaleza, disfrutando de las maravillas naturales de la costa como el caso del sol, el mar y arena porteños.
Desde muy temprano, a eso de las nueve de la mañana, numerosas familias se dispusieron a pasear en la playa acompañados de diversos implementos como los juguetes destinados para este lugar como cubetas, palas y rastrillos con lo que se entretuvieron los más chiquitos de la casa.

Desde luego, a los más grandes les dio por ponerse sus trajes de baño y echarse un sueñito en la arena cobijados por la sombra de las palapas o palmeras. Los que acudieron llegaron al lugar acompañados de sus provisiones para pasar un día perfecto en la playa como el caso de sus tortas de jamón o pollo o chicharra y cochinita, sus refrescos embotellados, hay quienes llegaron con las caguamas y misiles para ponerse más alegres y quienes se dispusieron a visitar los restaurantes donde se encuentran los platillos hechos a base de pescado y mariscos.

De tal suerte que pequeños y grandes se dispusieron a pasar en grande su día de pleno descanso aprovechando las buenas condiciones del clima en donde la temperatura llegaba a los treinta grados centígrados haciendo que el sol fue el principal protagonista de la mañana y parte de la tarde.

Como se sabe, el puerto tiene playas muy tranquilas, adornadas con sus verdes palmeras, además de la calidez y amabilidad de su gente, en donde en cada restaurante se siente el rico olor a pescado frito y mariscos.

En el malecón como siempre sucede en días de fin de semana, se reúne la mayoría de las familias que disfrutan ver pasar a los visitantes, quienes llegan a traídos por las artesanías que se ofrecen como collares, batas y sombreros.

Hubo ventas de todo desde batas, playeras y collares de colores. También se vio a los que ofrecen kibis, granizados, elotes y mangos con chile, entre otros muchos productos más.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *