Regular afluencia de visitantes arribaron a las playas de Progreso

Progreso.- El mal tiempo se disipó en el transcurso de la mañana y parte de la tarde, de modo que una cantidad regular de visitantes arribaron a las playas de este municipio para pasar su domingo, el segundo del mes, en contacto pleno con la naturaleza.

Y es que el hecho de que no llegaran muchos visitantes se debió a que una buena parte de los yucatecos no han cobrado su quincena y aguinaldos sino hasta el viernes y además otros prefirieron salir con rumbo a Mérida para visitar las plazas comerciales ubicadas en la capital yucateca para hacerse de los regalos para Navidad.

Es así que como a unos diez días de que den inicio las vacaciones decembrinas, una regular cantidad de visitantes llegaron a pasar su domingo en la playa o bien a darse una vuelta por el malecón tradicional e internacional.

En esta ocasión vinieron visitantes de lugares del interior del estado como Mérida o Dzilam y del interior del país como Tabasco, Estado de México y Coahuila.
Como ejemplo de lo anterior, Olga Sánchez de 30 años de Tabasco y explicaron que llegaron para conocer Mérida y Progreso, viaje que les salió como en tres mil pesos.
Aproveché ahora porque luego vienen las vacaciones, hay amontonamientos, esto se llena de gente y pues es más agradable visitar lugares como Progreso, lo veo como un sitio tranquilo y sin mucho bullicio.

Por su puesto, vendedores ambulantes y prestadores de servicio reportaron regulares ganancias debido al número de paseantes. De tal suerte, que Manuel Pech comentó que ganó unos 250 pesos hasta el mediodía producto de la venta de dos caracoles y una estrella.

En la zona de restaurantes se vio en algunos lugares con regular cantidad de comensales.

Esperemos que la situación mejore una vez iniciadas las vacaciones cuando lleguen más visitantes locales y nacionales, auguraron restauranteros locales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *