//empieza aki //hasta aki

Regresa el béisbol a Progreso

Progreso.- El llamado “Rey de los deportes” ha regresado con todo al puerto con el resurgimiento de los míticos Tiburones de Progreso con la celebración de varios cuadrangulares que se han llevado a cabo en la comisaría de Chicxulub puerto.

Al igual que el futbol y el basquetbol porteño, el regreso de la actividad en el diamante se dio de manera gradual, empezando con entrenamientos que se realizaron a mitad del mes pasado, tomando medidas precautorias de higiene para evitar contagios de Covid-19.

El primer partido celebrado luego de más de un año de ausencia de la “pelota caliente”, ocurrió con el enfrentamiento de dos conjuntos del puerto de Chicxulub a principios del mes en curso, y que organizaron Dino Tzec y Micaela Medrano, quienes al no poder hacerlo en el campo Venustiano Carranza de la comisaría mencionada, pidieron apoyo al alcalde interino Alfredo Salazar Rojo que dio los permisos correspondientes en el campo Hidalgo.
Dicha disputada amistosa entre Cardenales vs Alijadores, terminó a favor de los primeros; se resalta la asistencia de por lo menos 50 personas que fueron a apoyar a los conjuntos.
Un regreso que fue esperado por la afición fiel a la “peolota caliente” se tuvo hace 15 días con la incorporación de los Tiburones de Progreso a la Liga Yucateca de Primera Fuerza, circuito donde tienen participación conjuntos de todo el estado.
La última vez que se tuvo participación de este conjunto en el deporte del pelotero, ocurrió en el trienio 2015-2018 cuando era manejado por el ex Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora.
Fue tal apogeo del equipo del puerto que incluso estuvo a punto de fichar en 2017, el Erick Johan Aybar, infielder dominicano que recién concluía en aquel tiempo su contrato con los Padres de San Diego en la MLB.
El plantel actual, combina veteranía con juventud que dirige el manager Juan Carlos Uribe “Marimba”; los coach que lo acompañan son Fernando Rosado y Alonzo López; el batboy es Gabriel Manzanilla.
Parte de los jugadores que han dado mucho de qué hablar en los primeros dos encuentros disputados en la liga, son Amir Ibarra, lanzador con experiencia en los Olmecas de Tabasco, Nicolás Ortiz, progreseño que representó al puerto en la Serie Internacional de nuevos prospectos, José Medina, joven de solo 17 años que tiene en su currículo un Panamericano Infantil y Daniel Núñez, quien con solo 18 años asistió a un Mundial en Taiwan.
Los partidos de los escualos, también se celebran en el campo Hidalgo al mediodía de cada quince días en domingo, ya que se alternan sus partidos como locales con los de visitantes en otros municipios. La entrada es libre siempre y cuando solo se tenga el aforo del 40%, los asistentes porten el cubrebocas obligatorio y se apeguen a las otras normas

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.