//empieza aki //hasta aki

Registra Progreso buena ocupacion de casas veraniegas

Progreso.- En todo el municipio de Progreso y principalmente el área de la cosa yucateca se ha registrado una gran ocupación de casas veraniegas, al llegar diariamente en promedio de entre 200 a 400 paseantes que tienen predios en este sitio durante la temporada de vacaciones de verano, en los meses de julio y agosto.

Desde el viernes pasado se comenzó a registrar la masiva ocupación de casas de playa, al sumarse una buena cantidad de familias, principalmente de Mérida así como del interior del país que buscan rentar ya sea condominios, predios particulares u hoteles.

Ello ha generado un amplia movimiento vehicular ya sea hacia el puerto y sus comisarías costeras, además de que en el mar se ven ya numerosas embarcaciones que poseen los vacacionistas de las zonas de Chelem, Progreso, Chuburná y Chicxulub.

La ocupación viene a generar hasta el 80% de los espacios de verano, esto es porque muchas familias del interior cuentan con propiedades a la orilla del mar y deciden pasar las vacaciones en este municipio a pesar de la contingencia que se vive por la pandemia del Coronavirus.

En esta primera semana y la siguiente la ocupación de predios, hoteles y condominos deberá rebasar el 90%, generándose así el aumento de habitantes en el municipio, con la llamada “población flotante”.

Ya se vislumbra por lo pronto un fuerte aumento en la actividad marítima principalmente en fines de semana, lo que deja en evidencia la buena aceptación del turismo en estos sitios, siendo uno de los puertos de mayor afluencia de gente durante períodos vacacionales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.