Regidores y directores dejan plantados a su alcalde motuleño Roger Aguiar

Por El Observador Motuleño

Roger Aguilar anoche llevo a cabo una reunión según ante todos sus regidores y directores de área de su ayuntamiento, lo curioso del asunto fue que de los diez regidores solo se presentaron los que reciben sus moches los demás brillaron por su ausencia.

También se notó la ausencia de la gran mayoría de directores de área del ayuntamiento por los que se cree que la sesión del consejo municipal de protección civil solo fue faramalla del alcalde Roger Aguilar.

En un boletín emitido en la página oficial del ayuntamiento de Motul señalan que, ante el inicio de la temporada de Huracanes, llevó a cabo una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que participaron el alcalde Roger Aguilar Arroyo, los regidores y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento. (Falso lo anterior ya que en la foto solo aparecen unos cuantos regidores y directores)

El primer edil explicó que, con el inicio de la temporada de huracanes, hay que redoblar esfuerzos para poder apoyar a la población que lo requiera. (Todo esto gracias a la falta de interés que presto la dirección de servicio públicos y obra pública)

Mencionó que debido a la contingencia por la que atravesamos, muchas direcciones se sumarán a las labores que desempeña de Dirección Municipal de Protección Civil.

(Esto lo viene diciendo desde el inicio de su admiración ya que la dirección de protección civil municipal no tiene personal)

En la sesión, también se especificó que, en esta temporada, las escuelas funcionarán como refugios temporales, tanto de las comisarías como en la cabecera, por lo que se están entablando pláticas con los comisarios y delegados municipales para que, a través de ellos, se puedan facilitar los traslados. (Las escuelas de la ciudad y las comisarías se encuentran cerradas, y un empleado del ayuntamiento desmiente al alcalde señalando que no habilitará albergues)
Aguilar Arroyo dijo que “con la lluvia, la hierba y maleza crecerá, por lo que la Dirección de Imagen Urbana y Ecología, no bajará los brazos y, en breve, se estarán desyerbando las calles, parques y jardines”. (Es obligación de esa dirección mantener limpias las calles, no solo en esta temporada de lluvias, otra contradicción de Roger Aguilar)
Asimismo, mencionó que se pretende comprar un equipo para fumigar, ahora que empezarán a aparecer mosquitos, y se llevarán a cabo descacharrizaciones, “para que seamos siempre un municipio al cuidado de su gente”. (La fumigación en esta temporada de mosquitos es responsabilidad del Gobierno del Estado y esperemos que está vez la descacharrización se cumpla y no dejen cacharros en las esquinas de Motul como siempre)
Con todo esto el edil motuleño da de que hablar al contradecirse siempre que emite un boletín, esperemos que estas lluvias no cobren vidas y no surjan más casos de Covid 19 debido al descuido que hay en el municipio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *