Regidores de Rio Lagartos le dan la espalda al alcalde Erik Alcocer

“Se ha olvidado de la gente”, denunciaron.

Las Coloradas, Yucatán a 19 de noviembre de 2019.- Regidores panistas del ayuntamiento de Rio Lagartos, encabezados por Juan Enrique Castillo Gómez, reventando voladores convocaron a la población de las Coloradas, esto con el fin de informar y poner al tanto a la ciudadanía de la serie de irregularidades que el alcalde está cometiendo en ese municipio.

Según manifestó el líder, desde hace un año que Erik Alcocer tomó protesta y no ha habido avances en todos los ámbitos en ese puerto, la situación se salió de control después de que en reiteradas ocasiones los funcionarios panistas le pidieron al alcalde que cumpla con sus promesas de campaña en Las Coloradas y Rio Lagartos, sin embargo, todo ha sido puras mentiras y los apoyos no llegan a la gente.

El mes pasado gente de Río Lagartos denuncio al alcalde Érick Alcocer, ya que le pagaron con anticipación al primer edil apoyos tales como bicicletas, laminas, tinacos, cemento, entre otros y hasta la fecha esa ayuda no ha llegado y, por si fuera poco, no les quieren devolver el dinero.

Los mismos regidores panistas se han rebelado contra la autoridad del alcalde porque no quieren seguir solapando la falta de transparencia y la falta de avances en Rio Lagartos, Juan Gómez, quien convocó a la gente de Las Coloradas fue el mismo que desde un principio estuvo apoyando al alcalde, pero al ver la falta de interés del primer edil y las mentiras del funcionario ha decidido levantar la voz y denunciar las anomalías que ocurren en la comuna.

Según el mismo regidor Juan Gómez, le ha pedido a Erik Alcocer reconsiderar su actitud y dejar de gastar en cosas innecesarias para poder apoyar a la gente, sin embargo, el egocentrismo del primer edil ha superado las solicitudes de sus mismos compañeros y esto ha provocado que el problema reviente.

“Si yo no los convoco y reúno pareciera que estoy de acuerdo con él, mi lugar es suplirlo cuando no está y eso es casi a diario”, precisó el regidor, esto dando a entender que el alcalde todo el tiempo está ausente y no cumple con su compromiso con la gente.
También dijo que hay quincenas que tienen que esperar de 2 a 6 días para que les paguen y por los apoyos diversos que debe les dice que ya lo entregó al secretario de la comuna, cuando no es verdad.

Juan Gómez, también conocido como “Huacho”, decidió levantar la voz después de que el alcalde le pidiera realizar recortes en el personal, con el argumento que el presupuesto no alcanza, sin embargo, el presidente municipal realiza gastos, viajes y comidas innecesarias consintiendo a funcionarios estatales que visitan el puerto, pero para la gente no hay.

Los regidores manifestaron que seguirán denunciando las anomalías que comete el presidente municipal, condenaron la falta de interés del primer edil en ayudar a la gente de Las Coloradas; “un pueblo donde las personas tienen necesidades, por eso mismo confiaron en Erik Alcocer que ahora ya se ha olvidado de la gente que lo ayudó”, precisó “Huacho”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *