Connect with us

Policía

Recuperan joyas por estafa telefónica en Mérida

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado recuperar alhajas valuadas en más de millón y medio de pesos, frustrando un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima al encargado de una joyería en Mérida.

La operación exitosa tuvo lugar en una plaza comercial del norte de Mérida, donde el encargado de la joyería recibió una llamada que le hizo creer que provenía de la propietaria del establecimiento. La voz al otro lado del teléfono solicitaba con urgencia el envío de un lote de joyas, asegurando que el chofer de un taxi de plataforma recogería los artículos para su entrega a una empresa de paquetería.
Después de colocar varias piezas valiosas, incluyendo una pulsera de oro, una esclava de diamante, un pendiente de zafiro, un cuarzo con brillante y un anillo, en una caja, el encargado entregó los objetos al supuesto chofer del taxi de plataforma.

Sin embargo, momentos después, el hombre comenzó a dudar y compartió la situación con un agente de la Policía Estatal de Investigación, quien formaba parte del operativo decembrino en la plaza comercial. Siguiendo su intuición, el policía informó al Centro de Control C5i de la SSP, activando la alerta a las unidades de campo y al sistema de videovigilancia.

La Policía localizó rápidamente el taxi de plataforma, recuperó y devolvió las joyas a la joyería. Después de confirmar su inocencia, liberaron al chofer. Las autoridades estatales destacan este caso como una advertencia a la ciudadanía para que esté alerta ante posibles engaños telefónicos y reporten de inmediato situaciones sospechosas al número de emergencias 9-1-1 o a elementos de la SSP cercanos.

Información de Reporteros Hoy

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.