Reconocimiento por el rescate de dos jovencitas

Progreso..- La agente de la Policía Ecológica, Nallely Mariel Mena Tzab, fue reconocida por su jefe, Obdulio Mena Sánchez y sus compañeros de la corporación, por rescatar a dos jovencitas que se estaban ahogando el pasado fin de semana.

Mena Sánchez le entregó el reconocimiento al “Merito en Valor”, como lo dicta el artículo 51 del reglamento de honor y justicia de Progreso, y el cual reconoce a un elemento cuando hace un acto heroico.

Y es que el pasado domingo, las jovencitas Diana Morales Reyes, de 11 años de edad, y su hermana Viridiana Morales Reyes, 15 años, se metieron al mar con un flotador, luego de llegar de su natal Kanasín, pero en un momento dado, la corriente las alejó a lo más profundo.
Según contó Mena Tzab, estaba haciendo su recorrido por el muelle de madera cuando escuchó “auxilio”, sin embargo, y debido a que estaban lejos no se escuchaba claro, comentó.

“A la segunda vez que escuché el auxilio, fue cuando empecé a observar, me quité mi uniforme y me tiré al mar, no lo pensé dos veces, empecé a nadar y cuando me di cuenta había una persona a mi lado, un ciudadano que también iba a ayudarme a rescatarlas”, dijo la oficial.

Y continuó, “Recuerdo que yo tenía a la mayor y el ciudadano a la más pequeña, pero debido a que ésta estaba semi desmayada pesaba más, de modo que intenté pegarme un poco al muelle, luego seguí”.

Al preguntarle sobre su sentir o pensamiento al momento de hacer el acto heroico, dijo: “Al principio no lo pensé, pero cuando estaba allí, tenía miedo porque la joven pesaba y eso me cansó, de modo que aunque yo sé nadar, pues sí tenía miedo de ahogarme, pero por fortuna sí pude hacer mi labor”.

Asimismo, la oficial indicó que cuando llegaron tanto las dos pequeñas como la madre de éstas, Claudia Reyes Castillo, estaban en “shock”, pues ninguna reaccionaba. “La mamá como que no lo creía, creo que porque ella estaba del otro lado donde ocurrió y no vio lo que sucedió con sus hijas”, dijo.

Nallely lleva un 1 año y 11 meses en la corporación policiaca, y mencionó que le gusta mucho su labor y poder servir a la comunidad, además los 24 elementos de la Policía Ecológica ya son parte de su familia.

“La mayor recompensa de todo esto, fue cuando las dejamos en la arena para que los paramédicos hicieran su trabajo, una de ellas me agarró la mano y me agradeció, allí sentí mucho sentimiento”, finalizó la heroica oficial.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *