//empieza aki //hasta aki

Reconocen la invaluable labor de los socorristas del puerto

Progreso.- Todos los días del año hombres y mujeres de la coordinación de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán dedican tiempo y esfuerzo para salvar la vida de los demás, ya sea en accidentes, desastres naturales o por la emergencia sanitaria del Covid-19, desde el año pasado.

En el marco del Día del Socorrista la Benemérita Institución reconoció la invaluable labor que desempeñan las y los 155 paramédicos que se encuentran en la primera línea de atención, porque demuestran con hechos su vocación en el servir para auxiliar a la sociedad.

Convertirse en paramédico es una elección que se hace de corazón, con el enorme compromiso de estar regidos en los siete principios fundamentales de la Cruz Roja Mexicana y dar lo mejor de sí en cada servicio que brindan, porque de eso depende la vida de una persona.

Desde luego, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han capacitado 150 elementos en el correcto uso de los protocolos de Bioseguridad para preservar su protección personal y atender con mejores prácticas a los pacientes.

Y es que en Yucatán se realizan alrededor de 900 servicios mensuales de urgencias pre hospitalarias con el apoyo de las ocho delegaciones ubicadas en Progreso, Valladolid, Tizimín, Ticul, Motul, Hunucmá Tekax, Mérida y una base en la autopista Mérida–Cancún.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.