//empieza aki //hasta aki

Reconoce alcalde de Progreso labor de mujeres miembros de la policía ecológica

Progreso.- Reconociendo la labor de las mujeres, el alcalde Julián Zacarías Curi incentivó desde el inicio de esta actual administración la equidad de género, debido a esto son un total de dieciséis las mujeres que forman parte de la Policía Ecológica.

Es por ello que, en este Día Internacional de la Mujer, la Policía Ecológica reconoce la labor que realizan estas mujeres que brindan su servicio para proteger a la ciudadanía, así como a la flora y fauna de Progreso.

Por otra parte, se informó dos reportes de incendios y quemas en diferentes puntos de Progreso y sus comisarías, de modo que se le exhorta a la población a no seguir con estos actos que atentan contra la naturaleza y la salud de las personas.

El primero ocurrió en la calle 39 por 114 y 116 de la colonia Vicente Guerrero, donde un ciudadano reportó una quema en un taller mecánico, de modo que nuestros elementos se apersonaron al lugar.

Al llegar, los oficiales ecológicos observaron a empleados del lugar quemando cables para sacar el cobre, por lo cual se le explicó al responsable, de nombre R.R.C., que dicha acción está prohibida.

Asimismo, en la carretera Chicxulub Puerto- Uaymitún, la señora M.T. reportó un incendió en el terreno contiguo a su hogar, de modo que nuestros elementos acudieron al lugar y la sofocaron.
La ciudadana americana comentó que estaba durmiendo cuando se percató de dicho incendió, por lo cual realizó el reporté al teléfono de la Policía Ecológica: 969 103 62 86.

A través de la Policía Ecológica, el alcalde Julián Zacarías Curi refuerza así su compromiso de proteger al medio ambiente y la comunidad porteña.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.