Reciclaje una manera de ganarse la vida en Progreso

Progreso.- En tiempos del coronavirus (COVID-19) para muchas personas de escasos recursos la mejor manera de ganarse unos pesos extra es con la actividad del reciclaje, mejor conocida como la pepena.

Y es que el relleno sanitario municipal es la principal fuente de ingresos para algunas personas que diariamente recolectan cartón, aluminio y plástico de entre los desechos que llegan de todas las colonias y comisarías. Sobre el tema, indicaron que la actividad es un importante detonador de su economía familiar, ya que sus ingresos aumentan de $150 a $300 pesos semanales.

Algunas personas que laboran como pepenadores comentaron sobre la ayuda económica que acarrea a sus familias esta ocupación.

Precisaron que en esta temporada aumenta la basura en las calles, lo que genera un beneficio a los pepenadores, pues se ven en la necesidad de buscar más compañeros para la jornada de separación de desechos, buscan aquellos que tengan buen precio de compra por parte de empresas de reciclaje, como son las latas de aluminio y el cartón.

Finalmente, comentan algunos de ellos por más de 20 años se han dedicado a este tipo de oficio que su horario es de 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde o 7 de la noche.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *