Connect with us

Policía

Recibe la pena mínima por agredir a su esposa

El sujeto pasará dos años en prisión por violencia familiar.

José “N” fue condenado a dos años de prisión, la pena mínima, por violencia familiar, tras un procedimiento abreviado.

A José se le acusa de lesionar a su esposa, Dulce “N”, quien resultó con heridas luego de que el inculpado pateó la silla donde se encontraba sentada, haciéndola caer, para posteriormente correrla a pedradas del domicilio.

Ante la juez de control de Umán, Ileana Elizabeth Álvarez de la Cruz, las partes acordaron concluir el proceso penal que se instruía al sujeto, por la denuncia que interpuso la afectada.

También fue amonestado públicamente, se le suspendió sus derechos políticos, se le otorgó los beneficios sustitutivos de sanciones, se le ordenó la reparación del daño, se le ordenó no acercarse a la denunciante, y que la víctima reciba tratamiento psicológico.

El 21 de marzo pasado, alrededor de las 09:45 horas, José ejerció actos abusivos contra su esposa, cuando ambos se encontraban en el interior de un predio ubicado en la calle 55 de la colonia Guadalupe, de Hunucmá.

Este sujeto, al ver a la víctima que realizaba una llamada telefónica, se puso a su lado para escuchar qué decía y al reclamarle la denunciante, le dijo que si no le gustaba que escuche sus pláticas para qué seguía en su casa.

Después le ordenó que entrara al predio, pero, al ser ignorado, pateó la silla donde estaba sentada, provocando que cayera al piso.

Información de Novedades de Yucatán

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.