Recibe Julián Zacarías constancia de mayoría que lo acredita como alcalde municipal

Progreso.- A las 19:50 horas, el titular del IEAPAC, Rodrigo Manzanilla, entregó la constancia de mayoría a Julián Zacarías Curi, que lo acredita como alcalde municipal para el período 2021-2024.

“Quiero agradecer a todos ustedes por la oportunidad de gobernar otros tres años más, trabajar como nunca, hoy Progreso hizo historia, y hoy quiero dirigirme a todos los ciudadanos de Progreso que confiaron en este proyecto, a todos los ciudadanos que a lo largo de casi tres años se dedicaron a ver resultados a lo largo y ancho de todo el municipio, colonias y comisarías”, expresó el candidato del PAN, primer alcalde reelecto en el municipio de Progreso.

Y continuó: “Nos falta mucho por hacer, nunca dijimos que ya habíamos terminados, pero los trabajos están a la vista de todos, hoy Progreso, nuestra ciudad que recibimos en septiembre de 2018, hoy Progreso está de modo, hoy Progreso es una ciudad pujante, una ciudad en pleno crecimiento y en pleno desarrollo”.

“No va a ser ni parecido como va estar Progreso en septiembre de 2018 a como va estar en septiembre de 2021, nos falta mucho por hacer, pero quiero agradecer a todos los ciudadanos, a todos ustedes, a la directiva, al comité, a los representantes generales, a los cuidadores de casilla, a todas las personas que se tomaron su tiempo para salir a depositar ese voto de confianza”.
“Debemos saber que los buenos gobiernos deben de continuar, porque los buenos gobiernos son los que marcan la diferencia para las ciudades y no podemos estar peleando, que sigue? hay muchísimo trabajo, sigue mucho trabajo para todos nosotros, cada quien desde su trinchera necesitamos seguir reconstruyendo Progreso, pero sobretodo necesitamos seguir reconstruyendo el tejido social, muchos grupos políticos equivalen a fraccionar la ciudad, ya pasaron los tiempos políticos, ya ganamos!!”, exclamó.

En el 2018 se los dije seré magnanimo, seamos humildes, trabajemos con la frente en alto, pero no tenemos porqué estar y seguir peleando con nadie, dediquemonos a lo que nos corresponde, porque todos nosotros luchamos por algo, todos queríamos lo mismo, todos queríamos ser servidores públicos, y todos queríamos lo mejor para Progreso.

“Ya ganamos y vamos a tener que demostrarlo y vamos a meterle toda esa dinámica la cual he visto a tres años más y hoy que me preguntan: alcalde que opinas que se atrasó todo esto: nada se compara con la satisfacción de poder estar al frente de Progreso seis años!!!”, puntualizó.

Para terminar, exclamo mi admimiración y agradecimiento para todos ustedes y sus familias pero sobretodo para todas las familias de Progreso, porque no podemos olvidar que nos tocó vivir el año más difícil de nuestra historia contemporánea, a un año y cuatro mss de pérdidas, de empleo, trabajo, materiales, familiares, propiedades, después llegaron los fenómenos naturales, y aun así estuvimos al pie del cañón, quiero que sepan que hoy viéndoles a los ojos les puedo decir que todos los días, todas las noches, juntos hombro con hombro seguiremos trabajando para seguir reconstruyendo Progreso”, finalizó su discurso de victoria.

Cabe destacar que tras ek reconteo de votos y apertura de actas y paquetes electorales: el PAN obtuvo 9,183 votos, el PRI 6,137, Morena 5,709 y PES 4,469. De esta forma, el PRI y Morena tendrán dos regidores cada uno en la próxima adminsitración municipal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *