Recaudan fondos para ayudar a los más necesitados

Progreso.- Un grupo de personas altruistas encabezadas por Manuel Rosado Muñoz, director municipal de turismo, están recaudando fondos a través del programa “Ayuda a Progreso” que es difundido en este país, así como Estados Unidos y Canadá.

Miles de familias de Progreso sufren financieramente el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19. Muchos negocios, que van desde restaurantes hasta tiendas minoristas, turismo y servicios para el hogar, están a cargo de personas locales que tienen poca estabilidad financiera y muchos han tenido que cerrar o reducir significativamente sus servicios y horarios comerciales.

Estamos recaudando fondos para que la comunidad ayude a las personas a pagar los alimentos y las necesidades, al menos mientras tanto, hasta que lleguen otros paquetes de ayuda.

Amamos a nuestra comunidad y la gente de aquí es lo que hace de este un lugar verdaderamente especial y maravilloso.

El 100% de los ingresos se utilizarán para distribuir alimentos y suministros a familias e individuos necesitados. No tenemos formalmente un asociación civil establecida para esto, pero la causa es urgente.

Tendremos enlaces de donación configurados a través de Mercado Pago, o uno de nuestros voluntarios puede recoger donaciones en efectivo en Progreso de manera segura y sanitaria. (Debido al riesgo de contagio, no estamos buscando ni aceptando donaciones de bienes y suministros).

Estamos trabajando junto con representantes del ayuntamiento de la ciudad de Progreso y su alcalde y varias otras organizaciones para hacer que esta iniciativa sea tan exitosa y útil para nuestros vecinos como sea posible.

La iniciativa está encabezada por Manuel Rosado, director municipal de turismo; Rashid Pedro Martinez, gerente de la división FAST Progreso (Equipo de Servicio de Atención de Extranjeros), Ayuntamiento de Progreso; Esperanza Avram, Presidenta del Progreso Apoyo Program; David B. Wright, presidente de Merida English Rotary Club y propietario de W3 Group Marketing; David Bloch, editor de BeachAreaNews.com; Sallie Again-Hirst, enfermera jubilada y voluntaria activa en las comunidades de la playa y Fabiola Fuentes Rodriguez, Expat Corner, Progreso, una división de Yucatan Visa en Mérida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.