Recaudan fondos para ayudar a los más necesitados

Progreso.- Un grupo de personas altruistas encabezadas por Manuel Rosado Muñoz, director municipal de turismo, están recaudando fondos a través del programa “Ayuda a Progreso” que es difundido en este país, así como Estados Unidos y Canadá.

Miles de familias de Progreso sufren financieramente el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19. Muchos negocios, que van desde restaurantes hasta tiendas minoristas, turismo y servicios para el hogar, están a cargo de personas locales que tienen poca estabilidad financiera y muchos han tenido que cerrar o reducir significativamente sus servicios y horarios comerciales.

Estamos recaudando fondos para que la comunidad ayude a las personas a pagar los alimentos y las necesidades, al menos mientras tanto, hasta que lleguen otros paquetes de ayuda.

Amamos a nuestra comunidad y la gente de aquí es lo que hace de este un lugar verdaderamente especial y maravilloso.

El 100% de los ingresos se utilizarán para distribuir alimentos y suministros a familias e individuos necesitados. No tenemos formalmente un asociación civil establecida para esto, pero la causa es urgente.

Tendremos enlaces de donación configurados a través de Mercado Pago, o uno de nuestros voluntarios puede recoger donaciones en efectivo en Progreso de manera segura y sanitaria. (Debido al riesgo de contagio, no estamos buscando ni aceptando donaciones de bienes y suministros).

Estamos trabajando junto con representantes del ayuntamiento de la ciudad de Progreso y su alcalde y varias otras organizaciones para hacer que esta iniciativa sea tan exitosa y útil para nuestros vecinos como sea posible.

La iniciativa está encabezada por Manuel Rosado, director municipal de turismo; Rashid Pedro Martinez, gerente de la división FAST Progreso (Equipo de Servicio de Atención de Extranjeros), Ayuntamiento de Progreso; Esperanza Avram, Presidenta del Progreso Apoyo Program; David B. Wright, presidente de Merida English Rotary Club y propietario de W3 Group Marketing; David Bloch, editor de BeachAreaNews.com; Sallie Again-Hirst, enfermera jubilada y voluntaria activa en las comunidades de la playa y Fabiola Fuentes Rodriguez, Expat Corner, Progreso, una división de Yucatan Visa en Mérida.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *