Realizan sorteo anual del servicio militar

Progreso.- El Ayuntamiento local, a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, realizó en los bajos del Palacio Municipal el Sorteo de Ley del Servicio Militar Nacional, Clase 2001, anticipados y remisos.

Esta actividad se llevó a cabo en presencia de autoridades civiles y militares, así como también de los 196 jóvenes inscritos este año.

“Los que realizan su servicio militar tienen el favor de fortalecer con disciplina los principios éticos y la solidaridad, logrando metas comunes; fomenta además en nuestra juventud el respeto a la ley, a los símbolos patrios, a sus superiores y a sus semejantes, así como el nacionalismo y los valores cívico-morales; todo esto y de acuerdo a nuestra Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos”, expresó Mauricio José Pardío Cortés, regidor de transporte, agua potable y alcantarillado.

“En el artículo 31 se establece que es obligación de los mexicanos enlistarse y servir en la Guardia Nacional conforme a la ley orgánica respectiva. En esta administración comprometida con la ciudadanía a través del alcalde Julián Zacarías Curi se ha convocado por distintos medios a los jóvenes de este municipio a cumplir con el Servicio Militar Nacional.

Es importante tener la cartilla liberada porque es un documento confiable para un gran número de trámites; así el día de hoy en cumplimiento del mandato reglamentario, las autoridades presentes, militares y civiles dan fe y transparencia al sorteo de ley de los conscriptos clase 2001, anticipados y remisos como un derecho constitucional de los 196 jóvenes progreseños.

“Jóvenes conscriptos, la sociedad progreseña espera de ustedes su lealtad, su patriotismo y valor a la nación de la que orgullosamente formamos parte como mexicanos”, finalizó.
Como parte del acto protocolario se rindieron honores al Lábaro Patrio, los cuales corrieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto.

El niño encargado de sacar cada una de las esferas dentro de la urna, fue el pequeño Luis Youssef Uvalle Matos.

En el sorteo se tuvieron un total de ciento cincuenta y seis bolas azules y treinta negras.

Los reclutas seleccionados deberán presentarse en las primeras fechas del mes de enero en la Novena Zona Naval del Puerto de Yucalpetén para iniciar su año de adiestramiento militar.

En este evento también se encontraron presentes, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, la regidora Elvia Margarita Hevia Li, Síndico Municipal; en representación del Gral. de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Andrés Armando Aguirre Orzunza, Comandante de la 32ª Zona Militar de Valladolid, el Capitán de Infantería, Alan Peralta Sánchez; en representación del Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, comandante de la IX Zona Naval, el Capitán de Navío Gerardo Estrada Hernández; como inspector del sorteo Teniente de Corbeta, Diego Rodríguez Zaldívar; Andrés Felipe González Díaz, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento; como vecinos caracterizados estaban Samuel Pacheco Loría, jóvenes reclutas Carlos Rosés Ramírez, Andrés Pastrana Maldonado y Ricardo Carvallo Magaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *