//empieza aki //hasta aki

Realizan Segundo operativo antidrogas está semana en Progreso

Progreso, Yucatán, 18 de Noviembre.- Autoridades federales emprenden el segundo cateo antidrogas de la semana en el municipio de Progreso. Hay cinco detenidos.

Los hechos se presentaron las primeras horas de este viernes, cuando unidades de agentes de la PGR, Marina y Guardia Nacional con el apoyo de elementos de la SSP realizaron un cateo en un domicilio en la colonia “Canul Reyes”.

Está acción se presentó a vista de los vecinos que acudían a su centro laboral, estudiantes y peatones que se encontraban en la calle zona. Para ejercer dicho cateo fue cerrada la calle 34 entre 106 y 108, los agentes federales ingresaron al predio con caninos especializados para la detección de antinarcóticos y otras sustancias ilícitas.
En el predio detuvieron a Pedro J.E.P., (a) “Peter”, presunto narcomenudista, además fueron detenidos Génesis G.C.F., de 31 años de edad; Mariana R.C.E., de 23 años; María del C.E.P., de 62 años y Jorge C.C.P., de 61 años de edad.

En total se aseguró varias bolsas platicas de marihuana “verde y seca”, 10 tabletas de pastillas psicotrópicos, 17 bolsas transparentes de marihuana, varias bolsas con cocaína y marihuana envuelta en cubrebocas de color negro. También se aseguró una báscula gramera, bolsas tipo zip-lock de color azul y rojas donde se preparan dosis de cocaína y 7,000 pesos mexicanos.

La droga asegurada y los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Mérida en Yucatán. Se supo que una de las personas del lugar salió huyendo con un bebé en brazos brincando los terrenos aledaños.

Trascendió que todo se originó mediante denuncias ciudadanas anónimas, por lo que se abrió una carpeta de investigación ante el Ministerio Público Federal para luego autorizar el cateo de un juez de control. El principal sospechoso de la supuesta distribución de estupefacientes es un sujeto del sexo masculino. Al lugar también llegaron personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY), debido a que se encontraban menores de edad en el domicilio.

Cabe resaltar que en menos de 72 horas este fue el segundo cateo antidrogas en municipio porteño.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.