Realizan marcha de orgullo gay de manera virtual

Progreso.- Los primeros eventos de la comunidad lésbico- gay en público se dieron en 2002 en una conocida disco ubicada en la calle 25 por 76.

Pasaron los años y la población se fue uniendo y sumando a este movimiento y fue hasta 2016 se realizó la primera marcha LGBTT en el puerto el cual fue un sonado éxito y a la par se realizó con Mérida, expresó Luciano Martínez Tzuc, representante del comité de la marcha en esta ciudad y puerto, anunció dos eventos próximos en el mes de junio, siempre y cuando la pandemia Covid19 lo permita.

Así que se realizó las gestiones pertinentes y se logró traer dos nacionales a Puerto Progreso, Mister Gay World y un nacional travesti.
Así que si la pandemia y autoridades lo permiten habrá dos eventos que atraerán los ojos del mundo a este destino turístico.

En este año 2020 a punto de concluir se realizó la marcha de orgullo gay de manera virtual y atrajo la atención y visitas de 20,000 personas, para el próximo año no hay fecha establecida.

Se volvió una marcha a nivel peninsular, donde se unieron importantes activistas, y puerto Progreso, si se dan las condiciones adecuadas arribarán 26 participantes de Mister gay y 20 transformistas más conocidos popularmente como travestis, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *