Realizan labores de saneamiento y limpieza en el puerto industrial de Yucalpetén

Progreso.- Dando continuidad a los trabajos realizados en días pasados, la cuadrilla de mujeres y trabajadores de la dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia), realizaron labores de saneamiento y limpieza en el Puerto Industrial de Yucalpetén.

El subdirector de la dependencia, José Francisco Alonzo Muñoz, realizó la supervisión de los trabajos que incluyeron el vaciado de desperdicios acumulados en la góndola y los contenedores ubicados en distintos puntos de este lugar en donde funcionan empresas pesqueras y barcos de flota mayor.

De nueva cuenta, se encontraron restos de aceite, escombro y demás materiales contaminantes que se encuentran prohibidos arrojar en los puertos debido a que no solo contaminan el espacio laboral de los pescadores, sino también el entorno marino.

Al respecto, Alonzo Muñoz comentó que por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, se están llevando a cabo estos trabajos que han sido detectados como puntos de gran importancia para el puerto, por lo que es necesario mantenerlos limpios.

“Invitamos a la sociedad, en este caso a los hombres de mar, a no arrojar determinados elementos, pues daña lo que es el lugar donde ellos obtienen el dinero para llevar a sus hogares”, expresó.
“Si nosotros no cuidamos la naturaleza, es obvio que esto será factor para que de lo que de ella emane, en este caso productos marinos, mermen”, añadió.

Por último, comentó que en esta ocasión fueron la cuadrilla de damas las que hicieron el 80% del trabajo de limpieza, lo cual habla de que ellas forman una parte importante para Prolimpia, misma que no se dobla ante labores que requieren un gran esfuerzo en un empleo en el que son escasas las personas que deciden dedicarse al mismo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *