Realizan censo sobre seguridad pública en Progreso

Progreso.- El personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se encuentra realizando actualmente un censo sobre seguridad pública, con la finalidad de buscar la llamada “cifra negra”.

Indicaron que, aunque la información es pública no tienen autorizado proporcionar datos de su labor, de modo que indicaron comunicarse a la central que se ubica en Mérida.

Dicho censo se realiza en las 75 ciudades más importantes y conurbadas, en este caso Mérida, Progreso, Umán y Kanasín forman parte de éstas, en las cuales se realizará el registro para saber qué sienten los ciudadanos sobre su seguridad.

La encuesta nacional es trimestral y tiene por objetivo buscar hacer un registro o como popularmente es llamada “cifra negra”, para saber en qué municipio y estados hay mayor índice de inseguridad y con esto poder aplicar políticas públicas.

Se aplica solo a personas en particular, los cuales fueron escogidos por el instituto. Agregaron, que esta es una de las muchas encuestas que realizan, tales como las referentes a comercio, educación y vivienda, entre otras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *