Realizan censo pesquero de bienestar federal

Progreso.- Con orden y sobretodo respetando todas las medidas sanitarias, se llevó a cabo el censo pesquero de Bienestar federal teniendo lugar en el campo de béisbol Rubén Valle de Chelem Puerto.

Después de un receso se volvió a reactivar de improviso en Chelem y en Chuburná Puerto a mediados de junio, en donde a los beneficiarios se les otorgará un apoyo federal de $7,000 pesos por cada uno inscrito.

Bianey Viviana Chim Pat, comisaria del lugar, dijo que este censo fue abierto por el delegado Joaquín Díaz Mena y en donde los únicos requisitos que se solicitaron fueron credencial del INE, tarjetón o libreta de mar, con un comprobante domiciliario, de luz o de agua potable, para luego pasar al registro con la toma de foto.

Existe un total de 394 empadronados, de más de 1,000 pescadores que existen en esta comisaría y donde todo trámite fue personalizado aunque está por decir que se espera que estén inscritos la mayoría.

Como se pudo observar, se están tomando las medidas de higiene reglamentarias, fueron llamados por la primera letra de su apellido en ciertos horarios para que no formara un aglutinamiento procurando así medidas cautelosas parte de la policía municipal y estatal.

Cabiendo hacer notar también que están llegando pescadores de otros municipios, para inscribirse y se dio aviso a los locales por medio de perifoneo.

El horario de atención fue de 8 hasta las 15:00 horas, pero se dejaron indicaciones de que se atendiera hasta el último marino.

En caso de algún problema o duda interviene el Comité Náutico que estaba integrado por los señores Isidro Castillo, Guillermo Vera y Javier Balam.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *