//empieza aki //hasta aki

Reactivan actividades del módulo médico de salud de Progreso

Progreso.- El alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de reinicio de actividades del módulo médico de salud de Progreso el cual ha sido uno de los varios mecanismos que ha implementado el Ayuntamiento de Progreso a fin de reforzar el cuidado de la salud de la población.

De hecho el Primer Edil ha encomendado hacerle una serie de adecuaciones que permitan brindar un mejor servicio a los habitantes, sobre de todo de las comisarías.

Entre las adecuaciones con las que cuenta se encuentran un recuperador de agua y la instalación de lavabos, la adaptación de una rampa así como el acondicionamiento de un espacio para farmacia y otro para la atención odontológica, este último incluye la instalación de un compresor, una silla dental ajustable y una máquina para esterilizar instrumentos.

De esta forma, tras la suspensión de actividades por la pandemia, el Modulo Médico de Salud retornará a las comisarías a brindar de nueva cuenta, y de manera gratuita, consultas médicas, de nutrición y psicología. Empezará hoy viernes en Paraíso y posteriormente recorrerá los otros sitios con horario de 9 de la mañana a dos de la tarde.
Y es que gracias a este módulo se atiende en promedio a un total de 120 personas y se brinda poco más de 200 medicamentos, todo de manera gratuita”, puntualizó.

Zacarías Curi resaltó que la atención a las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes, Paraíso así como las porteñas de Chelem, Chuburná y Chicxulub, ha sido otro de los temas principales en su administración.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.