Reactivación económica, buena medida para contrarrestar la crisis económica

Progreso.- Paseantes que llegaron al malecón internacional expusieron que la reactivación económica que se está generando es una buena medida para contrarrestar la crisis económica que se está viviendo por la pandemia del COVID-19.

Yuri Gutiérrez, junto con su familia, degustó la comida de un conocido restaurante de Progreso y platicó que, aunque su hogar está en Mérida, siempre es placentero disfrutar de la brisa del puerto.

Disfrutando de una deliciosa botana, considera que, a pesar de todo, la vida debe continuar, por ello es importante que la reactivación económica, siempre y cuando se realicen las medidas adecuadas.

Es sorprendente ver todo cerrado, ciertas partes sin acceso, en la medida de lo posible seria ver bonito ver todo normal. Por ejemplo, aquí se está muy bien. No hay aglomeración, tienen las medidas de la sana distancia, gel y todo está muy bien, finalizó.

Por otra parte, Antonio explicó que viajó con su familia desde Chiapas para conocer Progreso, pero que observó que todo está “muerto”, de modo que pidió a las autoridades la reactivación económica de los establecimientos, pues con esto irá mejorando la situación económica y el desempleo.

“Está muy bonito el malecón, pero se necesita la reactivación de los establecimientos para aumentar el turismo y el consumo”, dijo.

Por su parte, Mayra expresó que ella viajó de Cancún y que su amigo de Londres para conocer el puerto, pero que ve todo mal porque no hay nada abierto.

“No hay turismo y no hay muchas cosas qué hacer. Para mi yo creo que va mal, ojalá el Gobierno baje el semáforo a amarillo, para que haya más reactivación de turismo y más ingreso”, expuso.
Además, expresó que fue decepcionante viajar de lejos para conocer Progreso y observar todo cerrado, sin lugares que visitar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *