Ramón Lago: “Sadasi, la constructora a cargo de Las Américas, desinformó a sus clientes”

La mala planeación de constructoras afecta a miles de meridanos.

Pese las diversas medidas que se toman, la salud de miles de familias meridanas está en riesgo debido a la mala planeación de las empresas constructoras, en especial las que habitan en los fraccionamientos que resultaron inundados tras el paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, denunció el empresario Ramón José Lago Casares.

Actualmente, tanto el ayuntamiento de Mérida como el gobierno del estado realizan diversos operativos para la pronta solución a la problemática, así como para la aplicación de medidas de prevención de enfermedades.

“Me sumo al malestar y a las protestas de quienes allí habitan esperando pronto la solución definitiva a este tipo de situaciones”, abundó Lago Casares.
Destacó labores que actualmente se realizan, tanto en el complejo habitacional de Ciudad Caucel como en el fraccionamiento y Las Américas, sin embargo, “todo el personal está ahí concentrado, cuando el resto de la población también tiene necesidades, tal el caso de una invasión de moscos”, añadió.

Ramón Lago reprobó la labor de las empresas constructoras, quienes “al vapor terminaron, sin acatar los reglamentos y sin tomar en cuenta las condiciones naturales que prevalecen en Mérida, como es la profundidad del manto freático, entre otros factores”.

“Como padre de familia estoy preocupado por las condiciones de insalubridad que prevalece en el fraccionamiento donde viven algunos de mis hijos y nietos, además de las molestias que prevalecen, y cada hora que pasa la contaminación crece y con ello los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas”, acotó.

Resaltó que son numerosas las interrogantes que prevalecen en torno a la situación que prevalece, y entre las cuatro más frecuentes son sobre: “¿Quién hizo los estudios de Ley?, ¿quién los autorizó?, ¿qué tan apegados a los estudios se realizó el proyecto de construcción?, y ¿quién aceptó la municipalización?, entre otros cuestionamientos.

Lago Casares enfatizó la necesidad de fortalecer el reglamento, así como las sanciones, para evitar problemas futuros con los nuevos proyectos de vivienda, pues los actuales ponen en riesgo a los habitantes.

Al mismo tiempo, es importante efectuar un estudio para deslindar responsabilidades, pues la mala planeación de los constructores ya costó la vida de una mujer, habitante de Las Américas, quien perdió la vida al tocar un poste de alumbrado pública electrificado.

En tanto que cientos de familia ven limitadas sus actividades cotidianas debido a la inundación que prevalece en la zona habitacional, cuyas aguas acumuladas son foco de infección.

Denunció que Sadasi, la constructora a cargo de Las Américas, desinformó a sus clientes, pues afirmó que se contaba con un drenaje eficiente cuando en realidad cuenta con pozos de absorción, los cuales no fueron efectivos.

Finalmente, pidió a las autoridades la pronta solución a la problemática, para el bienestar de las numerosas familias que ahí habitan.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *