¿Quién es la más popular del PAN en Umán?

¡Duelo de suspirantas! Perdón, de suspirantes.

Por Daniela C. Canul

Eso de hacer encuestas para saber la popularidad en Umán se está volviendo moda; después de que le PRI hiciera una encuesta para medir la popularidad de los aspirantes a la alcaldía de Umán en la cual solo votaron catorce usuarios de Facebook, la mitad de ellos “troles”. Para no quedarse atrás, el PAN hizo la suya también, con el mismo fin: medir la popularidad de sus suspirantes.

Recordemos que ¿el doctor? Ventura Cisneros hizo una en las elecciones pasadas, cuando aún caminaba bajo las filas de PRI, obviamente no le funcionó en lo absoluto, es decir, estas estrategias ya son obsoletas y sin sentido, pero eso sí, una gran fuga de dinero.

Además, esta encuesta hecha por Acción Nacional Umán no tiene ni dos pesos de credibilidad pues carece de metodología y ni siquiera indican cual fue la cantidad de votantes. Del resultado, ni hablar: no puede ser posible que una niña a la que con trabajo la conocen en su barrio, sea la más popular en la cabecera de Umán y sus comisarías. “Esto huele a que dicha encuesta es para desviar la atención de los umanenses por otro lado y, que debajo del telón se encuentra Freddy Ruz” comentaron los informantes.

Es gracioso ver lo que un aspirante a una candidatura puede hacer con tal de posicionarse en una sociedad. La verdad, lo único que parece son unos urgidos y desesperados. Pero dichas acciones y comportamientos, es lo más normal en los políticos basura, que no saben absolutamente nada de estrategias políticas, pero, aun así, están de metiches queriendo contender.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *