¿Quién es el alcalde de Umán: Freddy o “Venturita”?

Por Fernando A. Toledo y Rivadeneyra

La tarde de hoy, el exalcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, publicó en su página de Facebook un comentario, acompañado de dos imágenes, en el que afirma que estaba viajando a la Cd. De México para estar presente en la ceremonia de entrega de premios de la ANAC, la Asociación Nacional de Alcaldes, ya que el proyecto de la funeraria municipal está dentro de los cuatro finalistas y por lo tanto podría recibir algún galardón.

Muchas preguntas surgen al respecto. La primera de ellas es ¿en calidad de qué va Freddy Ruz si ya no es el alcalde de Umán? El premio, en caso de ganarse, debe atribuírsele al municipio como institución pública, no a Freddy en lo personal. Entonces ¿Qué representación legal tiene Freddy para asistir a tal ceremonia? El segundo punto: ¿está viajando también algún representante del actual alcalde para recibir un eventual premio? ¿Está yendo el alcalde mismo?
Por desgracia, a pesar de que “Venturita” presume de mucha transparencia y comunicación, en la página oficial de Facebook del ayuntamiento no hay ningún comunicado al respecto. ¿Por qué? No lo sé. Y más dudas me genera que “Venturita”, ansioso y necesitado de presumir logros, no haya pedido que se publique tal cosa.

Incluso, esa falta de información me hace pensar que Gaspar quizá ni enterado estaba de tal invitación. “Aiga sido, como aiga sido” esto demuestra el desorden y la falta de valor por parte de Gaspar para poner en cintura a un exalcalde que, tal parece, ya está dando muestras públicas de quién es el verdadero mandamás en palacio municipal. Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *