Quien acusa tiene que probar su dichos…

Quien acusa tiene que probar su dichos… Si no sustenta con pruebas, de manera fehaciente y objetiva, Mauricio Vila estará mintiendo a toda la sociedad yucateca y difamando, causando un daño moral a los más de 300 manifestantes que salieron a las calles de Mérida la mañana del pasado 19 de enero, para protestar, de manera justa y con pleno derechos que les confiere la Constitución Local y la de los Estados Unidos Mexicanos. Ahora, Vila insiste en que el policía actuó por mutuo propio.

Esa afirmación hecha por si sola, demuestra que los cuerpos policíacos no actúan bajo un protocolo de disuasión y control de disturbios, donde de acuerdo a la CIDH, se debe privilegiar la negociación, donde se establece que la seguridad e integridad física de las personas se debe ser el objetivo, antes de usar la fuerza represiva.

También Vila deja en evidencia que todos los cursos de capacitación, que se han contratado con policías de USA, Francia e Israel, no han sido eficaces, lo que nos lleva a concluir que se han gastado millones de pesos, para nada. Se demuestra que Felipe Saidén no tiene la capacidad técnica, intelectual y sobre todo profesional para seguir dirigiendo los cuerpos policíacos de la entidad- Sólo se ha dedicado brindar protección al crimen organizado que vive en Yucatán, actividad que lo ha convertido en un multimillonario, a costa del pueblo y su seguridad…

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *