Queman el mal humor en Progreso

Progreso.- Con una ceremonia maya, el juego de pelota maya tradicional conocido como pok ta pok y la quema del mal humor dieron inicio las ocho jornadas de actividades. Este año la temática será de la cultura maya donde se espera una gran afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Al evento que se realizó en los bajos del Palacio Municipal acudieron el alcalde Julián Zacarías Curi y el gobernador de los festejos Víctor Galaz Araujo Reyes, también Valeria  Andonegui y Manuel Barco quienes sen los reyes juveniles. Leslie Sulub y José Enrique Soberanís, los reyes especiales; Dulce Medina y Fausto Maldonado, de la tercera edad y María José Rosado y Lucca Aban los reyes infantiles.

Se dijo que se espera romper record del año anterior porque además de que el tema maya es bonito, el slogan es “Donde todo comienza” entonces la cultura Maya, Progreso, sol, arena, siempre queriendo mejorar, entonces los que acudan y participen verán algo espectacular.

Por ello el ayuntamiento ha trabajado en el turismo que es importante porque trae derrama económica para todo el puerto.

Las actividades continuarán el sábado 15 de febrero a las 7 de la noche la coronación de los reyes del Carnaval, viernes 21 de febrero será el paseo de corso a las 8 de la noche, el sábado 22 el paseo de fantasía y concurso de comparsas desde las 8 de la noche, el domingo 23 se llevará a cabó el desfile dominical al mediodía.

El lunes 24 será de vaquería regional a las 8 de la noche, el martes 25 la batalla de flores también al mediodía. El miércoles 25 de febrero la Quema se Juan Carnaval a las 8 de la noche y el sábado 29 de febrero finalizan las actividades con la Reseña del Carnaval a las 5 de la tarde.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *