Que vergüenza corren a los influencers de la Michell Fridman de Uxmal

SEFOTUR Yucatán falla con la estrategia de promocionar al estado con “influencers”

Por Omar Xool

¡Lo dijimos! Los amigos de Michelle Fridman, no supieron promocionar correctamente al estado.

El fin de semana pasado se anunció, en redes sociales, la llegada de un grupo de “influencers” a Yucatán como una nueva estrategia de mercadotecnia de Michelle Fridman para realzar el turismo en el estado. Sin embargo, nuevamente la estrategia le salió mal, pues estas joyitas de personajes únicamente usaron su influencia en forma negativa, incluso, los sacaron de una zona arqueológica yucateca por mal comportamiento. Tal y como dijimos: este show no iba a servir para nada, solo para gastar dinero.

A través de un comunicado oficial, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de la Cultura, SNDTSC, anunció que personal de custodia del INAH, que se encuentra resguardando la zona arqueológica de Uxmal, se vieron en la penosa necesidad de retirar del lugar al grupo de “influencers” por mal comportamiento, violar las reglas del sitio y desobedecer las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19.

Así las cosas, el mensaje que enviaron los integrantes de Acapulco Shore fue alentar a sus seguidores para hacer lo que se les pegue la gana cuando visiten Yucatán. Se vio también mucha ignorancia por parte de los youtuberos al momento de promocionar al estado. Solo por mencionar algunas de dichas incongruencias: llamaron pirámide de la divina al templo del adivino en Uxmal, comentaban que dicha zona se encontraba en Mérida, los varones anduvieron con poca ropa en la zona arqueológica, se subían donde no debían hacerlo, no portaron cubre bocas en ningún momento de su estadía y así, una larga lista.

Es una situación verdaderamente penosa por dos razones: la primera, porque hubo muchos yucatecos que defendieron esta fallida estrategia y llamaron a otros yucatecos como xenófobos solamente por alzar la voz, ante una situación que, se ve a leguas, es por intereses sociales; la segunda es que de nuevo Michelle Fridman y su equipo convirtieron al estado en un tour elitista, demostrando así, que las autoridades de turismo en Yucatán son clasistas y desvergonzados.

La realidad, fue vaticinada en esta casa editorial, pues desde un principio ya “olíamos” como iba a terminar este capricho de la secretaria de turismo del estado. Todo le está saliendo mal y, por desgracia, puede que Yucatán esté en el lente y boca de varios medios nacionales de comunicación, pero sería por el escándalo que se está provocando, gracias a los poco educados “influencers” y no para promocionar las bellezas de un estado rico en tradiciones y cultura.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *