¡Qué poca madre de la diputada Mili Romero y del regidor Mardoqueo Uicab!

Por Aquilesvoy Tinal

Por reuniones así, las cifras de coronavirus van en aumento en Umán.
Exponen a la gente, aun sabiendo que Umán es el segundo municipio con más muertos por COVID-19.

El día de ayer, en la ciudad de Umán, el partido Movimiento Ciudadano puso su granito de arena para que las cifras de coronavirus vayan en aumento. Y es que, como ahora si fuera el momento para hacer reuniones, el regidor Mardoqueo Uicab desde su trinchera y la diputada local Mili Romero, entre otros invitados inconscientes, inauguraron una casa de Comisión Operativa Municipal de dicho partido naranja.

La verdad, es increíble la cantidad de antipatía y desobediencia que un personaje como Mili Romero tiene para con el pueblo yucateco, con este acto, demuestra la señora que tiene más intereses políticos personales que una convicción bien fuerte para con la ciudadanía. Sabiendo que, en Umán, autoridades como su acompañante el regidor Mardoqueo, son muy ineficientes, se atreve la diputada a venir y aplaudir un evento donde, si bien no fue masivo, sí se observan claramente más de 6 personas sin guardar la sana distancia y únicamente con cubre bocas. ¿Así o más, Mili?
Una vez más, se comprueba que las autoridades de ambos niveles, estatal y local, se creen inmunes al coronavirus. Se conoce, que no tienen ni la más mínima idea de la magnitud de esta pandemia. ¡Ay Mili que mal te vez! Y no solo hablamos de tu mala asesoría de imagen.

En cuanto al regidor Mardoqueo Uicab, sabemos que, desde inicios de la emergencia sanitaria, se la pasó desobedeciendo las medidas de prevención. En múltiples ocasiones, a través de su cuenta pública de Facebook, presumió en fotos su falso miedo a contagiarse. Pero en esta ocasión, sí “se voló la barda”. Su jugada de no asistir para no ser criticado, otra vez le salió mal; optó hace como las ratas, se escondió cuando vio el “desmarane”, para después salir, como los animales carroñeros, a merodear que quedó para su provecho.

No se critica el evento, se critica la falta de conciencia y la tremenda irresponsabilidad de este señor, de reunir personas sin sana distancia en un lugar relativamente pequeño. Sabemos que solo portar un cubre bocas no es suficiente. Sobre todo, estando en una zona de alto riesgo como lo es Piedra de Agua, es bien sabido que, en este sitio, el COVID-19 está a la orden del día.
Ojalá que, de los ahí presentes, nadie haya salido contagiado. De ser así, esperemos que la satisfacción de Mili Romero y Mardoqueo Uicab, sea la suficiente para ocultar su culpa. Esos más de 466 casos positivos en Umán no bajan, ni bajarán, si personas como esas disque autoridades, son los primeros en alzar la mano cuando se trata de llevar la contraria. Mejor que se pongan a trabajar como se debe y dejen de jugar a los políticos, a los ya no ponen en riesgo a un pueblo como Umán, donde los números de fallecidos por coronavirus, llevan al municipio al segundo lugar estatal de 106 entidades municipales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *