Próxima temporada de anidación de tortugas

Progreso.- – De cara a la próxima temporada de anidación de tortugas en el mes de julio, la subdirección de Ecología exhorta a la ciudadanía a tomar diversas precauciones en caso de tener contacto cerca de la playa con algún quelonio o los huevecillos.

Y es que como cada año el puerto espera el arribo de diferentes especies, por lo que recomendamos no tener contacto con ellas; las tortugas se muestran ofuscadas cuando se ven expuestas a fotografías o se ven rodeadas de multitudes, por lo que recomendamos llamar a los teléfonos de las autoridades correspondientes.

Los números a los cuales pueden comunicarse progreseños o visitantes, es el (969) 103 93 32 de la Subdirección de Ecología; (999) 359 03 69 de la Policía Ecológica o al (999) 352 19 78 del Programa de atención y rehabilitación de tortugas marinas de la costa de Yucatán (PARTMACY) perteneciente al colegio CETMAR.

Cabe mencionar que el arribo comenzará a mediados de la próxima semana y concluirá a finales del mes de septiembre.

Se espera que la ciudadanía tome el sentido de responsabilidad que necesitamos para dejarle el trabajo a las instituciones y dependencias pertinentes; los campamentos tortugueros, tienen como tarea la conservación, por medio del cuidado de las hembras anidadoras y sus nidos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.