Protestan contra la barbarie cometida por Vila Dosal

ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE),

Ante la barbarie político cometida por el gobernador Mauricio Vila Dosal, cerca de mil manifestantes tomaron nuevamente las calles, denunciando todas las arbitrariedades cometidas en su administración.

En esta ocasión se sumaron ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron destituidos de su cargo por órdenes del titular del Ejecutivo, para poner a personas de su confianza.

Hoy, cerca de mil personas se sumaron a la marcha del silencio “Por la dignidad ciudadana”, en la cual participaron reconocidos políticos, integrantes de asociaciones civiles y sindicatos, así como pensionados, jubilados y ex trabajadores del gobierno del Estado.

Tanto al principio como al final, los manifestantes empezaron a gritar consignas, mientras que en el trayecto todo fue pacífico, y afortunadamente, los elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apostaron en puntos estratégicos para el control de la afluencia vehicular.

Los inconformes se empezaron a juntar en la calle 35 con 60 del Centro Histórico, a partir de las 8:30 horas, y poco después de las nueve de la mañana empezó la caminaba, recorriendo el Paseo de Montejo, hasta llegar a la Plaza Grande.

A las 10:05 horas arribaron a la Plaza de Armas, la cual pretendía rodear, pero al verificar que la calle estaba cerrada, debido a que colocaron un escenario en la calle 62 con 63, optaron por quedarse frente a Palacio de Gobierno.

Diversas eran las pancartas y mantas, en las cuales se reprochaba los diversos impuestos que en este año entraron en vigor, así como del incidente registrado el pasado domingo 19, entre un grupo marchista y elementos de la policía estatal.

Al concluir la manifestación, se convocó a los presentes a participar en otra marcha de protesta, prevista para el próximo viernes 31, la cual partiría del barrio de Santiago Apóstol.

Entre los inconformes estaba, ex funcionarios estatales y federales, tal el caso de Luis Aldana Burgos, Villevaldo Pech Moo, David Alpizar Carrillo, así como también Félix Novelo Coello y Severino Salazar Castellanos, entre otros.

Sigue ola de anomalías

Al concluir la protesta, Andrés Nieves Cervantes denunció las arbitrariedades que se registran en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues a partir de noviembre de 2019 iniciaron la ola de despidos.

Hasta el momento, ya son más de 100 las personas destituidas, y aseveró que irónicamente “es en la propia Fiscalía donde se violan la justicia”.

“En el Ministerio Público, donde hacemos justicia, donde se imparte leyes, es donde violan la justicia de todos, acuérdate que mandaste documentos para que firmen los trabajadores, a quienes se les otorga 15 días de vacaciones, pero sólo nos dan siete, por cada día que uno falte les descuentan siete días”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *