protesta y huelga de hambre de trabajadores jubilados de Pemex

Progreso.- La mañana de este lunes, trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron inicio a una protesta y huelga de hambre en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento ubicada en la carretera Mérida-Progreso.

De acuerdo con Servio Rosado Aparicio, dijo que la protesta obedece al incumplimiento de Pemex en la cláusula 89 del contrato colectivo que obliga a dar un servicio médico integral y completo, oportuno de calidad y calidez lo cual no se está cumpliendo pues tienen tres semanas sin medicamentos y eso complica lo que se está viviendo pues está muriendo gente.

Abundó que lo peor de todo es que no hay solución, pues ya tuvieron el año pasado aquí mismo haciendo varias protestas con numerosas minutas firmadas, una a través de una huelga de hambre en la Embajada de Estados Unidos, incluso en la Secretaría de Gobernación intervino el Lic. Ricardo Peralta, secretario nacional de gobernación, y aun así no han respetado los acuerdos.

Nosotros no queremos demás, únicamente queremos lo que por derecho nos corresponde, como dice la cláusula 89 y aquí vamos a seguir; estamos tres personas en huelga de hambre: un servidor Servio Rosado Aparicio, diabético, hipertenso y tengo además marca-pasos, los otros dos son Mario Cifuentes y Pedro Morales, todos en huelga de hambre sin medicamentos, apuntó.

Hace varias semanas se registra el desabasto de medicamentos para tratar diversas enfermedades, pese a que los han solicitado en diversas ocasiones. Desde temprana hora, colocaron mantas en los accesos a la central para evitar el paso.

De no tener respuesta, mañana martes a las 7 de la mañana se trasladarían a la entrada de la terminal remota donde también realizarían otro bloqueo.

Asimismo, señalaron que hacen responsable de lo que les pueda suceder al Ingeniero Octavio Romero Oropesa, director General de Pemex, al doctor Rodolfo Lehman Mendoza, director de Servicios Médicos Nacional de Pemex , a Pedro Chaides Rosales, subdirector de servicios médicos subrogados y a Atenea Sánchez Salazar, coordinadora nacional de Servicios Subrogados de Pemex.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *