Progreso.- La Casa-Estancia del Adulto Mayor inició este martes el programa “El Abuelo y el Niño” en la escuela primaria “Progreso” cuyo objetivo se centra en la promoción de una vejez saludable.
Un abuelo fomenta el sentido de identidad que todo pequeño necesita para ser seguro de sí mismo y desarrollarse. Este sentido de identidad se refiere a saber quién soy, de dónde vengo, a quién me parezco, qué lugar ocupo en mi familia y al final saber qué tan importante soy para los demás, expresó el coordinador del programa Roger Aguilar Cetina quien acompañó en el inicio del programa a la coordinadora de la Casa-Estancia del Adulto Mayor, Gabriela Hevia de Navarrete.
Buscamos impactar en la percepción que tienen los niños en esta etapa particular de la vida, agregó.
Si un pequeño desarrolla satisfactoriamente su sentido de identidad en los primeros años de vida, más tarde podrá resistir todos los embates que la sociedad le prepara y salir airoso estando seguro de su “lugar en el mundo”.
En esta ocasión fueron doce los abuelitos que dieron inicio al programa de los 72 que acuden a la Casa-Estancia y que irán intercalándolos en las próximas visitas agendadas en San Ignacio, Paraíso y Chicxulub Puerto.
Deja un comentario