Promocionan el escultismo en niños y jóvenes Scouts

Progreso.- Por un espacio de dos días consecutivos, la Asociación de Scouts Mexicanos A.C. para dirigentes y comités de padres de familia tomaron “El Curso Cruz de San Jorge” que se realizó en el Cetmar 17 Felipe Carrillo Puerto en cuyo objetivo se basó en proporcionar un mejor escultismo a niños y jóvenes que ingresan a sus filas.

La primera parte se realizó en el mes de abril, donde se confirmó el método scouts que abarca desde niños hasta adolescentes, la segunda parte fue en el mes de junio, en donde se les proporcionó las herramientas necesarias para ser líderes. En la tercera y última parte, está enfocada a poner en práctica tanto el método, así como demostrar el liderazgo del cual aprendieron y son capaces.

Como parte de las actividades sobresalientes se llevó a cabo el sábado en la noche una muestra de sketchs originales, el cual debían tener contenido y tema de actualidad tal es el caso de bulling, violencia, alcoholismo, charlatanería, la paz, ludopatía, drogadicción y contaminación.

También se realizó el evento sobresaliente y muy interesante denominado “Master Chef, la Revancha”, donde los dirigentes debía de mostrar su capacidad para trabajar en equipo con toda la actitud y espíritu colaborador para cocinar un alimento en tan solo 30 minutos, en total participaron cerca de 40 personas de Mérida y de Cancún.

Los 8 equipos tenían que preparar su fogón y encender su fuego al más puro estilo scouts, cocinado con los ingredientes que adquirieron con 30 pesos y solo tenían 30 minutos, encendiendo de la manera más primitiva.

Cabe destacar que el evento fue encabezado por Magaly Sandoval Uc, jefa scouts y coordinador de todo el curso Pedro Ariel Couho Góngora, comisionado de adiestramiento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *