Progreso ya cuenta con su primera camada de luchadores de artes marciales mixtas

Progreso.- El puerto ya tiene a su primera camada de luchadores de artes marciales mixtas con jóvenes que se encuentran en este momento siendo instruidos por el peleador profesional Jorge Ancona Matú, quien se encuentra de gira por todo el estado reclutando talentos para que representen al estado en las próximas justas a nivel nacional.

La idea para empezar a conformar los primeros cimientos de esta nueva selección artemarcialista se originó por medio del equipo de lucha olímpica “Titanes” a cargo de David Luna Ramírez, ex luchador que trajo al puerto hace dos décadas la primer medalla olímpica a nivel nacional de la especialidad.

“La idea es tener constante fogueo con los luchadores de la selección progreseña de lucha, este deporte engloba otras disciplinas como el jiu-jitu, kickboxing, box, entre otros deportes de contacto.

Nuestra intención es que el deporte tenga amplitud en todo el estado, tenemos a nuestro lado a zonas como Campeche donde ya hay un auge muy importante, pero debemos decirlo como es y Yucatán está aún dando sus primeros pasos pero podemos agrandarlos con el trabajo de nuevos talentos”, comentó Jorge Ancona, quien se distingue por ser el único peleador en el estado con un cargo como director en una escuela en el nivel media superior.

Las mujeres tampoco se quedan atrás, para ayudaren los conocimientos del deporte a la progreseña Thaily Gutiérrez, Ana Laura Ancona, luchadora yucateca es la encargada de romper tabúes y adentrar a más féminas a este deporte donde se desarrollan encuentros en múltiples rounds y se origina un ganador en base a la decisión unánime o el nocaut.

“En todo México persiste la idea donde se dice que este deporte que no es para las mujeres, al contrario, se demuestra que el sexo débil no existe. En este arte cada quien pelea con un contrario de acuerdo al peso y categoría. En mi caso puedo decirte que me ha ayudado a crecer en cuanto a la mentalidad y en el aspecto físico” dijo la entrenadora.

El debut de los nuevos atletas será precisamente el próximo día 20 del presente mes en el Centro de Alto Rendimiento con la primera función en luchas MMA en jaula donde tendrán participación más de veinte luchadores provenientes de todo el sureste.

“Será una función con luchadores amateur y profesionales, fue todo un reto conseguir los permisos y sobre todo patrocinadores para pagarles tanto a ganadores como competidores, la remuneración será de tres mil a doscientos cincuenta pesos de acuerdo al lugar que ocupen en la cartelera y el resultado de sus encuentros. Un deporte como este donde se expone la integridad de cada peleador amerita un trato profesional”, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.