Progreso será el escenario del Torneo de pesca Anáhuac -Mayab/ Artes de pesca

El objetivo de este evento es recaudar fondos para becas que apoyen a jóvenes con excelencia académica.

PROGRESO, 17 de mayo del 2022.-
El alcalde Julián Zacarías Curi asistió esta mañana a una rueda de prensa en donde se anunció que del 28 al 30 de julio, el puerto de Progreso será el escenario del Torneo de pesca Anáhuac -Mayab/ Artes de pesca.

Esta actividad se realiza con el objetivo de recaudar fondos para ofrecer becas que apoyen a jóvenes con excelencia académica cuyo entorno económico le impide el acceso a una formación profesional.

El torneo, fue presentado esta mañana a los medios de comunicación en la capital del Estado, y pertenece al programa “Educar para transformar by Fonaton”.

“Apoyar talentos jóvenes talentos es y será siempre fundamental para nuestra administración, por lo que haremos siempre hasta lo imposible por ayudar a estudiantes a tener una oportunidad en este momento en el que apenas vamos saliendo de una complicada situación por la pandemia” indicó el primer edil durante su intervención.

“Quiero hacer una extensa invitación a los visitantes de otros puntos del interior del país y del Estado a esta actividad, a que hagamos de este evento algo increíble, que disfruten del puerto, sus aguas y sus aterdeceres increíbles y con su asistencia, se generen nuevas ediciones que ayuden a las instituciones a ofrecer más oportunidades de estudio para nuestra juventud” finalizó.

Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anahuac-Mayab; quien estuvo acompañado de Norma Barrera Rodríguez, Directora del Desarrollo Institucional de la Unimayab, del director del Idey, Carlos Sanz Castillo; y de Gabriel Mercadillo Gutiérrez, director general de Artes de Pesca; explicó que este torneo estará dividido en tres categorías: offshore, inshore y kayak; y se espera la participación de 150 embarcaciones y se repartirá una bolsa de $200 mil pesos entre los ganadores.

Agregó que el año pasado se organizó un torneo de golf con el mismo fin el cual tuvo muy buena respuesta por parte de la comunidad escolar y deportiva.

Entre las reglamentaciones que tendrá este torneo se encuentra en que todo pescador sin importar edad, sexo o nacionalidad podrá participar, y será su responsabilidad contar con los permisos de pesca y navegación marítima correspondiente.

Las inscripciones y su costo podrán consultarlas en la página de la Universidad del Mayab https://merida.anahuac.mx/eventos/torneo-pesca-artes-de-pesca.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.