//empieza aki //hasta aki

Progreso se prepara ante el arribo del huracán “Grace”

Progreso- Desde anoche, en este municipio se realizaron trabajos de prevención ante el arribo del huracán “Grace”

Como se sabe, ayer la tormenta tropical Grace evolucionó a huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y ya se ubica cerca de Yucatán, tras pasar por Quintana Roo.

Grace mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 24 km/hr y de acuerdo al pronóstico actual impactó la madrugada de este jueves en las inmediaciones de Tulum, entre Punta Allen y Akumal; unas horas antes, municipios de la zona norte del estado se empezaron a sentir los efectos de vientos y fuerte oleaje.

En lo que toca a Progreso se suspendieron las labores en los principales lugares de trabajo, incluidos el 90% del comercio, de tal forma que se pudo encontrar la Casa de la Cultura y el Palacio Municipal cerrado, entre otras oficinas gubernamentales.

También mantuvieron cerradas sus puertas el 90% de los negocios y se solicitó a las personas que se encuentren en sus hogares cuando arrecien los vientos.
Se abrieron los seis albergues que se tienen en Progreso para cualquier eventualidad.

Sin embargo, algunos progreseños salieron a “curiosear” pasando en el malecón y calles principales, incluso personas que descansaban plácidamente en el parque principal.

En la zona turística se pusieron en marcha protocolos pertinentes para que los centros de hospedaje que lo consideren necesario pudieran evacuar a sus huéspedes.

Allí, el 100% de los restaurantes y algunos negocios pusieron tablas de madera y otros objetos para evitar que los cristales de sus locales se rompieran ante los embates de los fuertes vientos originados por Grace ante la cercanía del meteoro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.